Esta fotógrafa ovetense se ha trasladado a EEUU para continuar con su formación en el International Center of Photography. Precisamente será en una exposición organizada por esta escuela donde se mostraran las imágenes de Figaredo.
Carmen eligió Nueva York como destino porque, según sus propias palabras, “Al acabar la licenciatura de Bellas Artes me di cuenta de que el medio en el que me sentía más cómoda era la fotografía, y quería seguir aprendiendo en ese campo. Nueva York es la ciudad donde la fotografía fue entendida por primera vez como arte, así que pensé que sería un buen lugar para continuar mi formación y mi trabajo”.
El nombre de esta muestra es “The view from here”, es decir, una mirada desde aquí. Suponemos que en sus fotografías estará muy presente nuestro país y la visión que desde allí tiene de él.
Su serie de fotografías se llama “Transitional Surfaces” y se basa en uno de sus principales intereses en el campo de la fotografía profesional: “flatness” y como representa los espacios dimensionales. Este término hace referencia a una de las condiciones geométricas más importantes.
Figaredo explora cada día los espacios de transición y las relaciones entre el espacio físico en el que la fotografía es tomada y el espacio que finalmente muestra la fotografía. Son espacios por los que pasamos cada día pero a los que no prestamos atención, a pesar de que forman parte de nuestro alrededor inmediato.
Desde nuestro estudio de fotografía profesional de Madrid le deseamos mucho éxito con este nuevo proyecto.